Jurídico

Asesoramiento jurídico integral de empresas, tanto en el aspecto preventivo como en escenarios de conflicto, en todo tema que haga a las relaciones de la empresa con terceros en sus actividades en el país o en el extranjero. Asesoramiento en todo asunto interno que suscite conflictos entre los socios que integran la empresa y en cualquier otro conflicto societario. Análisis jurídico-comercial de ofertas que la empresa presente en concursos de precios, públicos y privados, y en licitaciones públicas. Asesoramiento en la preparación, discusión, redacción y confección de contratos donde la empresa pueda ser parte, a cuyo efecto se asistirá a todas las reuniones donde se discutan las condiciones contractuales.

Asesoramiento en todo tipo de contratación, reclamo o diferencia en que la empresa fuese parte en materia de seguros. Asesoramiento ante cualquier emisión o recepción de garantía, aval o fianza por parte de la empresa.

Asesoramiento e intervención en todo conflicto individual, colectivo o plurilateral que se suscitare entre la empresa y su personal.

Asistencia en carácter de letrados patrocinantes o como representantes de la empresa en toda actuación que se sustancie ante la autoridad de aplicación por reclamos de sus dependientes o de asociaciones gremiales.

Instrumentaciones documentales en la constitución de sociedades, reformas de estatutos o contratos sociales, actas de reuniones de directorio y asambleas de socios, aumentos de capital, fusiones, disolución y/o liquidaciones de sociedades y cualquier otra actuación que haga a la vida societaria, realizando todas las presentaciones que fueran menester para las registraciones ante la Inspección General de Justicia u otros organismos de control.

Asesoramiento en toda presentación que deba efectuar la empresa ante autoridades gubernamentales nacionales, provinciales o municipales, entes públicos o privados, entidades financieras, etc., de las que puedan derivar derechos y obligaciones para la misma.

Asesoramiento y confección de poderes generales o especiales que deba otorgar la empresa a dependientes o terceros.

Ser nexo necesario entre la empresa y la Escribanía actuante en toda escritura o acta de constatación en que deba ser parte. Intervención, en forma directa, en toda actuación administrativa o judicial en que la empresa fuese parte ya sea como accionante o como demandada, que se sustancie en la República Argentina o en el extranjero.

Intervención y asesoramiento en todo sumario administrativo que se lleve a cabo en el ámbito de la empresa.