Promoción Industrial

Ley 25.922
Régimen de Promoción de la Industria del Software

El objetivo principal del régimen de promoción de software Ley 25.922 es mejorar la competitividad de las empresas mediante el otorgamiento de beneficios fiscales, estimulando el desarrollo y dinamizando la industria del SSI en el país. Incentivando la inversión; fomentando la I+D; mejorando los estándares de calidad de productos y procesos; promoviendo las exportaciones y contribuyendo al incremento del empleo.

Beneficios
Los beneficiarios del presente régimen gozarán del beneficio de la Estabilidad Fiscal hasta el 17/09/2014.
Convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% (setenta por ciento) de las contribuciones patronales correspondiente a las leyes 19.032 (INSSJyP), 24.013 (Fondo Nacional de Empleo) y 24.241 (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones).
Desgravar el sesenta por ciento (60%) en el monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio.

Requisitos
Gastos destinados a I+D superior al 3% de los gastos totales Obtención de Norma de Calidad reconocida Exportaciones superior al 8% (no excluyente) Servicios ofrecidos Análisis de factibilidad de aplicación del Régimen
Relevamiento de Información necesaria
Asesoramiento en el armado de la presentación y Certificaciones Contables
Presentación ante la Subsecretaria de Industria
Seguimiento en las distintas etapas del Tramite hasta la obtención del beneficio
Presentaciones Cuatrimestrales
Presentación Anual

Ley 26.360
Régimen de Promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura

El 09-04-08 se publicó en el Boletín Oficial la Ley 26.360 que instituye el régimen de promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura que sucede al régimen de la Ley 25.924 (el cual finalizó el 30/09/2007).

Los sujetos que resulten alcanzados por el presente régimen podrán obtener la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a los bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto de inversión propuesto o, alternativamente, practicar en el Impuesto a las Ganancias la amortización acelerada de los mismos

Podrán acogerse al régimen las personas físicas domiciliadas en la República Argentina y las personas jurídicas constituidas en ella o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio con ajuste a sus leyes, debidamente inscritas conforme a las mismas, que desarrollen actividades productivas en el país o se establezcan en el mismo con ese propósito y que acrediten bajo declaración jurada ante la pertinente autoridad de aplicación la existencia de un proyecto de inversión en actividades industriales o la ejecución de obras de infraestructura a realizarse entre el 1º de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2010, ambas fechas inclusive.

En el supuesto que el beneficiario del régimen sea un fideicomiso, tanto el fiduciario como los beneficiarios del fideicomiso deberán ser personas físicas domiciliadas en la República Argentina, o personas jurídicas constituidas en ella, o encontrarse habilitadas para actuar dentro de su territorio con ajuste a sus leyes, debidamente inscriptas conforme a las mismas, y acreditar bajo declaración jurada ante la pertinente autoridad de aplicación la existencia de un proyecto de inversión en actividades industriales o la ejecución de obras de infraestructura.

Asimismo, el régimen será de aplicación para los bienes muebles amortizables comprendidos por obras en curso y las obras de infraestructura iniciadas con anterioridad al día 1º de octubre de 2007, siempre que a dicha fecha no se hayan realizado erogaciones de fondos asociados al proyecto de inversión por un monto igual o mayor al QUINCE POR CIENTO (15%) de la inversión prevista.
Para acceder a este beneficio deben cumplirse las condiciones establecidas en esta Ley, en su Reglamentaria y complementarias que surjan para lo cual es necesario realizar una prolija y completa presentación ante la Autoridad de Aplicación y el seguimiento del correspondiente tramite.

Servicios Ofrecidos
Realización de la presentación completa que comprende aspectos impositivos y técnicos
Seguimiento de su trámite hasta aprobación.
Una vez aprobada la presentación, preparación de la auditoria correspondiente, tanto técnica como contable, que establece la reglamentación.

Resolución Nº 256/00
Instituye el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión

Establece CERO POR CIENTO (0%) de derecho de importación para los bienes nuevos que se importen de extrazona al amparo de este Régimen y que sean integrantes del proyecto. Se podrá importar en concepto de repuestos, bajo los beneficios establecidos, hasta un valor FOB no superior al CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de los bienes a importar.
Asimismo, serán susceptibles de ser importados bajo el presente Régimen, aquellos bienes nuevos destinados al tratamiento y/o eliminación de sustancias contaminantes del aire, suelo y/o agua, que se integren a plantas productoras de bienes tangibles, tanto nuevas como ya existentes.
Para acceder a este beneficio deben cumplirse las condiciones establecidas en esta Resolución y en su Reglamentaria, complementarias y modificaciones introducidas para lo cual es necesario realizar una prolija y completa presentación ante la Autoridad de Aplicación y el seguimiento del correspondiente tramite.

Servicios Ofrecidos
Realización de la presentación completa que comprende aspectos técnicos y formales
Seguimiento de su trámite hasta aprobación.

Resolución Nº 511/00
Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas

Establece seis por ciento (6%) de derecho de importación para los bienes usados que se importen de extrazona al amparo de este Régimen y que sean integrantes del proyecto.
Para acceder a este beneficio deben cumplirse las condiciones establecidas en esta Resolución y en su Reglamentaria, complementarias y modificaciones introducidas para lo cual es necesario realizar una prolija y completa presentación ante la Autoridad de Aplicación y el seguimiento del correspondiente tramite.

Servicios Ofrecidos
Realización de la presentación completa que comprende aspectos técnicos y formales
Seguimiento de su trámite hasta aprobación.

Decreto 870/2003
Régimen de exportaciones que se comercialicen bajo la modalidad de "Contrato Llave en Mano"

Los bienes de origen nacional que formen parte de una operación inscripta en el "Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano" tendrán un reintegro adicional al previsto en cada caso por el Decreto N° 1011 de fecha 29 de mayo de 1991 o la norma que lo modifique, equivalente a la diferencia entre este último y la alícuota del DIEZ POR CIENTO (10%).
Los servicios integrantes del componente nacional de una operación inscripta en el "Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano" tendrán un reintegro del DIEZ POR CIENTO (10%).

Servicios Ofrecidos
Realización de la presentación completa que comprende aspectos técnicos y formales.
Seguimiento de su trámite hasta aprobación.

Otras Gestiones
Gestiones y seguimientos de expedientes ante Secretaria de Industria.
Licencias automáticas y semiautomáticas.
Tramitación de prestamos promocionales de distintos organismos (SEPYME, FOMIN, Banco Nación, etc.)